Un grupo de psicólogos mostraron gran preocupación por la desafortunada exposición mediática de algunos profesionales de la conducta que hacen presencia pública con un lenguaje soez y desafortunado, el cual desdice bastante del ejercicio para el cual se formaron.
Deploraron que contenidos hostiles dentro de la agenda personal de estos profesionales se conviertan en referentes que tiendan a confundir a la población sobre el rol social para el cual están concebidos, así como también que se use su profesión como un arma pública para detractar a colegas en nombre del resentimiento o conflictos particulares que puedan tener. “El protagonismo mediático no es el centro de nuestra ciencia, a menos que los espacios públicos sirvan para elevar la dignidad humana, no para degradarla”.
El planteamiento se hace en momentos que existe un enfrentamiento personal entre algunas psicólogas y la filtración de audios en las redes sociales de una muy reconocida. El comunicado fue firmado por los psicólogos Luis Vergés, César Castellanos, Martha Pérez, Carlos Hernández, Caluz Polanco, Nelson Rodríguez, Patricia Liranzo, Juana Acevedo, Ingrid Franco, Carlos Morales, entre otros, que critican la cultura del espectáculo mediático.