Nuevas imágenes fueron reveladas este viernes sobre lo que ocurrió previo a la muerte de José Gregorio Custodio, un joven que estuvo detenido en un destacamento de San José de Ocoa y que luego fue trasladado a un centro de salud de esa demarcación.
Un video de cámara de seguridad publicado en las redes sociales muestra cómo la noche del pasado día 17 del mes de abril Custodio se encontraba boca abajo en el pavimento en una calle de esa ciudad, esposado con las manos hacia atrás, mientras varios agentes de la Policía Nacional esperaban una unidad para trasladarlo a otro hospital del referido municipio.
Algunas versiones, las cuales no han sido confirmadas ni por las autoridades ni un médico legista, dan cuenta que el joven, de 38 años, mostró heridas provocadas supuestamente por golpes que le habrían dado los policías actuantes en el incidente, además de moretones y otros signos de violencia.
Le puede interesar: Video: Matan joven en asalto a colmado en Mendoza
La patrulla policial llevó al hoy occiso a la clínica Arias, en Ocoa, luego al destacamento policial y más tarde lo trasladaron al hospital San José de la misma localidad.
Por el hecho, la comunidad se encuentra indignada y piden a las autoridades esclarecer el caso y que haya consecuencias para los posibles responsables de la muerte de Custordio.
De su lado, la Policía Nacional informó el pasado jueves que se designó un nuevo comandante policial en esa demarcación luego del hecho.
El oficial designado es el coronel Joselito Alonso Alcántara, según informaciones suministradas por el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.
Alcántara sustituye a Santo Santana Vizcaíno, ambos coroneles.
De acuerdo al reporte policial, Custodio fue detenido la madrugada del pasado día 17 y en la noche habría presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido a un hospital donde se presume fue medicado.
Según una nota de prensa, los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dicen que luego de Custodio ser medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.
El caso sigue en investigación y la Policía aseguró que esperarán los resultados de la autpsia.