SAO PAULO. – El publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y del expresidente Lula, investigado por la justicia brasileña por recibir pagos en el extranjero que provendrían de sobornos en Petrobras, fue arrestado ayer por la policía a su llegada a Sao Paulo. El asesor político Joao Santana “llegó a Sao Paulo, al aeropuerto de Guarulhos, poco antes de las 10h00 y posteriormente viajó a Curitiba en un vuelo de la propia policía federal», dijo un portavoz policial en Curitiba, en el estado de Paraná, donde tramita la causa que investiga un megafraude a la estatal petrolera.
El publicista se encontraba en Punta Cana, República Dominicana, trabajando para la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, cuando la justicia brasileña emitió un pedido de arresto en contra suya y de su séptima esposa y socia, Mónica Moura.
El portavoz policial dijo que Santana, uno de los publicistas más conocidos de Latinoamérica que ha ayudado a elegir a seis presidentes, prestará testimonio en la comisaría y luego quedará detenido. «Tiene una prisión temporaria que tiene validez
por cinco días, en principio, pero puede ser renovada o convertida en prisión preventiva», precisó.