Público está satisfecho con precios establecimientos

Público está satisfecho con precios   establecimientos

Eddy Vásquez ríe a carcajadas al adquirir productos con 30% menos en Jumbo Luperón.

La mayoría de los supermercados iniciaron ayer jueves la venta de productos alimenticios a precios del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) por lo que ciudadanos acudieron a esos establecimientos para aprovechar la oferta.

Supermercados como Jumbo y el Nacional, del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), así como Plaza Lama, La Sirena, Iberia y La Fuente exhibían el combo con las mercancías en una sola bolsa, pero otros tenían góndolas con los diferentes productos para que los clientes escogieran a su gusto.

El Nacional y Jumbo, en alianza con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ofrecían ayer combos de productos de la canasta básica a un costo de RD$1,000.00, lo que constituye un ahorro de un 30% para la economía doméstica.

También exhibían los productos a precios de Inespre en los supermercados La Sirena, Plaza Lama, Iberia y La Fuente, aunque se esperaba que otras cadenas como Bravo y Olé lo harían más adelante.

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Las mercancías se exhibían en empaques y bolsas, dependiendo del establecimiento, en el caso de Lama, eran vendidos todos los productos en una bolsa blanca con el nombre de Inespre, pero en los demás establecimientos los exhibían en empaques en góndolas exclusivas.

Los productos a precios de Inespre son: arroz selecto (10 libras), habichuela pinta (800 gramos), aceite (16 onzas), huevos (30 unidades), salami (2 libras), espagueti (400 gramos), pasta de tomate (16 onzas), sardina (125 gramos), y pollo congelado (3.5 libra).

“Esta iniciativa se realiza con la intención de contribuir con las familias dominicanas para que puedan abastecerse de todo lo que necesiten para su hogar a un precio especial”, expresó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

Para asegurar que los productos lleguen a la mayor cantidad de familias posibles, cada cliente presenta su cédula en el momento de realizar la compra, las cantidades se limitan a un set por cliente, y una disponibilidad de mil sets por sucursales por día.

Las reacciones

Eddy Rafael Vásquez, quien se trasladó de Manoguayabo al Jumbo de la Luperón, definió los precios como muy buenos, por lo que estima que deberían vender los combos más de un día por semana para de esa manera abaratar los altos precios de la comida.

Felicia Ramírez, quien habita en la Paseo de Los Locutores, se presentó al área de venta de productos a precios de Inespre en el Multicentro La Sirena de la Churchill, expresó satisfacción tras señalar que los precios están por las nubes.

Otros compradores expresaron satisfacción por la medida.

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