La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) expresan su pesar hoy por el accidente de tránsito en el que se vieron afectados ocho estudiantes de ambas instituciones que participan en el Programa de Conexiones Globales, en el Tompkins Cortland Community College, del estado de Nueva York.
«Penosamente en el suceso perdió la vida el joven estudiante de Ingeniería Industrial de la PUCMM, Roberto Mata, y el taxista que los conducía hacia el recinto universitario», informaron a través de una comunicado.
Los demás estudiantes sufrieron lesiones y fueron atendidos en hospitales cercanos al lugar del accidente. Unos ya han sido dados de alta y otros permanecen recibiendo la debida asistencia médica en los centros hospitalarios.
Desde el momento del evento ambas instituciones han mantenido contacto con las autoridades del Tompkins Cortland Community College y con los familiares de los estudiantes para apoyarlos en esta situación que ha consternado a la comunidad universitaria.