«Pueden ver agentes del J-2 aquí en la ADP», denuncia Eduardo Hidalgo

«Pueden ver agentes del J-2 aquí en la ADP», denuncia Eduardo Hidalgo

Supuestos agentes del J-2, según Eduardo Hidalgo.

Varios presuntos militares armados, vestidos de civiles, han merodeado en las afueras de las instalaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde hicieron grabaciones con celulares, sin indicar los motivos, según denunció este viernes el presidente de dicho gremio de los maestros, Eduardo Hidalgo.

A través de la cuenta de X, la ADP escribió: «El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, denunció hoy que dos hombres motorizados se han encargado de merodear la sede de la ADP y hacer grabaciones sin saber para qué fines».

La publicación en esa red social dice, además: “Yo quiero que el mundo se entere de que nuestro sindicato, que tiene 54 años de feliz existencia por la lucha de una educación pública, ustedes pueden ver agentes del J-2 aquí, lo nunca visto. Están grabando y tomando imágenes de la ADP».

Y añadió: «Incluso ni siquiera en la época de Balaguer había ocurrido. Nosotros queremos que el mundo sepa que en la República Dominicana no hay libertad sindical», declaró el presidente de la ADP Hidalgo«.

La supuesta presencia de los presuntos agentes se da luego de que el Gobierno aprobara un aumento salarial general de un 8 % para los docentes, y el gremio calificara la aprobación como «un golpe bajo».

Mientras, ninguna autoridad militar se ha pronciado por la denuncia del presidente de los profesores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas