El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, felicitó al expelotero Adrián Beltré por arribar este domingo como el quinto dominicano al Salón de la Fama de Cooperstown, tras 21 años de grandes logros dentro y fuera del terreno de juego.
Dijo que el caballeroso jugador eleva la dominicanidad a su punto más alto, además de que engrandece el béisbol Latinoamericano con su llegada a Cooperstown para unirse a los otros 19 que ya están instalados.
“Adrián fue un gran portador del juego limpio, defendió con honores los colores de la bandera tricolor, tanto en las Series del Caribe cuando reforzó a los Tigres del Licey ayudándolo a ganar la Serie de 1999 y en los Clásicos Mundiales de Béisbol”, dijo Puello.
Afirmó que Beltré demostró mucha calidad como tercera base en los distintos equipos donde vio acción en las mayores y su inducción al Salón de la Fama también engrandece el béisbol Latinoamericano, por donde han desfilado grandes glorias de este deporte.
Beltré se une ahora, en Cooperstown, a los igualmente inmortales dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortíz.