Puello nació para triunfar en medicina y el deporte

Puello nació para triunfar en medicina y el deporte

José Joaquín Puello.

José Joaquín Puello Herrera nació para triunfar, llegó al mundo el 25 de septiembre de 1940 en San Juan de la Maguana y a los 17 años, un jovencito, ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y desde ahí demostró a dónde iba.

Es eurocirujano, político, profesor y deportista dominicano. Es el mayor de tres hijos. Le siguen Juan Francisco y María Elisa, del matrimonio entre sus padres, el doctor José Altagracia Puello Rodríguez (Don Teto) y la profesora Doña Sara Herrera de Puello.

Dirigió por casi 22 años el Comité Olímpico Dominicano. Resaltó a los dirigentes, entrenadores y los atletas que en los últimos 30 años han hecho vida en el deporte.

Llegó a la inmortalidad al ser exaltado en el 2014 al Pebellón de la Fama del Deporte Dominicano, señalando que fue un momento cumbre en su carrera (deportiva) que aún no termina.

Recuerda su llegada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, junto a Moisés Alou en béisbol, Teresa Durán en baloncesto, Andrea Hernández en judo, Ramón Martínez en béisbol y Alejandro Tejeda en baloncesto.

Apuntó que es un homenaje que no es personal, es un reconocimiento al movimiento deportivo olímpico”.

El doctor Puello Herrera habló parte de su vida en el acto organizado por el Club y la Fundación del Mauricio Báez, con la entrega de una placa, con motivo del 61 aniversario de la entidad deportiva.

Le puede interesar: Fernando Tatis siente que Fedobe lo ignora