Puello: “Soy el único campeón RD”

Puello: “Soy el único campeón RD”

Espera. Que más criollos logren coronas

El próximo miércoles, 21 de julio, dos púgiles dominicanos subirán al cuadrilátero para celebrar combates en disputa campeonatos mundiales.

Uno de esos dos peleadores es Alberto «Avispa» Puello, quien pondrá en juego -por segunda vez- su corona del peso welter junior -que es interina- avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tendrá como rival al mexicano Jesús Antonio Rubio, quien es considerado «un serio enemigo».

Puello, quien atrapó el cetro amebeísta de las 140 libras el 28 de julio de 2019, en pelea que protagonizó con su paisano Johanatan Alonso y que fue montada en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz, tiene su campo de entrenamiento en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Soy el único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, pero eso cambiará muy pronto, porque el 21 de este retendré la corona y mi compatriota Mini PacMan Rosa ganará su pelea ante el peruano Ricardo Astuvilca”, dijo “La Avispa” Puello.

El invicto boxeador criollo (18-0, con 10 triunfos por nocaut), será la figura central del cartel internacional a celebrarse en Santo Domingo. Detalles más concretos del programa serán ofrecidos esta semana.

“Esto será algo histórico debido a que por primera vez en la historia deportiva de la República Dominicana se celebrará una cartelera con dos títulos mundiales en la rama masculina”, postuló Bélgica Peña, de la promotora Shuan Boxing Promotions.

Peña dice que «en la misma cartelera, otro boxeador dominicano, Erick ‘Mini PacMan’ Rosa, intentará entrar a los libros de récords mundiales.

Publicaciones Relacionadas