La conmemoración de todos los fieles difuntos es un día de festividad cristiana para recordar a nuestros seres queridos que han partido y su objetivo es orar para la purificación de los mismos y su descanso en paz.
Parque Cementerio Puerta del Cielo conmemoró el Día de los Fieles Difuntos con la celebración de su tradicional misa bajo el lema “una Luz que perdura” que responde a una larga tradición de fe y una costumbre de encender velas para revivir las palabras de Jesucristo que dijo “yo soy la luz del mundo” y para pedir por los fieles difuntos “que brille sobre ellos la luz perpetua”.
Leer: Eclipse total de Luna será visible desde RD el martes 8 de noviembre, asegura Jean Suriel
La santa eucaristía fue oficiada por su excelencia Monseñor Faustino Burgos, el cual fue asistido por el Reverendo Padre Roberto Solano. En el altar resplandecía un hermoso bowl de cristal que contenía todos los nombres de los fieles difuntos que descansan en el camposanto a quienes se les impartió una bendición muy especial.
En la actividad se prendieron velas a los fieles difuntos como una muestra de no olvidar a su ser querido, la creencia es que al encender una vela se unen a los vivos y a los fieles difuntos. Esta tradición es una forma de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino, la luz mantiene vivo el recuerdo y la unión. En este acto las velas hablaron al corazón.
Al finalizar la celebración, su excelencia se dirigió a los presentes promoviendo los valores de la unidad familiar y exhortándoles a mantenerse firmes en la Fe creyendo en la resurrección de todos los que en Cristo creen.