Tendencia. Estas puertas corredizas, de origen americano, eran utilizadas antiguamente para dividir los graneros y las granjas. Hoy se han vuelto tendencia en la decoración de interiores
En la actualidad, son muchas las cosas del pasado que regresan, en todo el sentido de la palabra, y por supuesto que la decoración no es la excepción.
Aquí un ejemplo de lo dicho, las puertas granero, de uso americano, las cuales eran utilizadas para dividir los graneros, las granjas.
Sin embargo, hoy día han regresado como tendencia para separar todo tipo de espacios: baños, cocinas, áreas de lavado, salas, comedor, terrazas, despensas, dormitorios…
La motivación principal del uso de estas puertas en el pasado era la facilidad para abrir y cerrar, aunque fueran puertas enormes.
Generalmente, cuando de decoración de interiores se trata, las puertas no son muy tomadas en cuenta. No obstante, la elección de su diseño puede cambiar totalmente la imagen de su hogar.
Hay diseños distintos de las puertas granero, las típicas americanas, que son las de madera totalmente rústicas, y que tienen atravesados unos tablones de manera horizontal o en forma de aspada, así como dos barras de hierro forjado que las atraviesa.
Hoy día, tienen diseños diferentes y pueden ser tanto de madera rústica si así se prefiere o también de madera natural tratada, pintada en variados colores…
Estas puertas tienen un riel “al aire” el cual actúa como un sistema de poleas por el que se desliza completamente.
Estos diseños han trascendido incluso a Europa y están muy de moda por la practicidad que los caracteriza.
Ventajas. Entre las ventajas de estas puertas, además de separar, dividir diversos rincones en el hogar, está la de que se integran perfectamente con la decoración.
Aquí una muestra de diferentes diseños de este tipo de puertas con los que puede separar y al mismo tiempo embellecer.
Elija el diseño de su preferencia y dele un aire con reminiscencia a sus espacios.