La provincia de Puerto Plata, sigue creciendo en la llegada de turista por distintas vías, como hemos manifestado en otras ocasiones, la novia del Atlántico ha registrado un aumento significativo de vacacionistas.
El aumento de los vuelos hacia ese destino según refleja el Banco Central, de un crecimiento de un 7.8% que significa la entrada de 278,090, vía aérea.
De acuerdo al reporte mensual de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) el puerto Amber Cove de Puerto Plata duplicó el arribo de viajeros al totalizar 56,476 entre tripulantes y pasajeros, con relación al mismo mes de 2017 cuando llegaron 27,489.
Si a esto le agregamos lo revelado por la empresa Expedia Group, principal plataforma digital de viajes a nivel mundial, que indica el crecimiento de los destinos del país con mayor demanda de viajeros internacionales a través de dispositivos móviles, en el primer semestre del 2018, la lista la encabezan Puerto Plata, con un 60%; Punta Cana, 30%; Santo Domingo, 20% y Samaná, 10%.
En un encuentro sostenido con miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), las ejecutivas de Expedia Group Miriam Hernández, directora regional para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico; y Karina Grajeda, gerente sénior de relaciones públicas para Latinoamérica presentaron el resaltando que esa plataforma ofrece a sus cientos de miles de socios hoteleros, con acceso a una amplia red de viajeros en más de 75 países, 365 idiomas y 200 puntos de venta a través de todas las marcas del grupo.
En esta presentación indicaron que América Latina es la región del mundo con mayor crecimiento del turismo generado a través de los dispositivos móviles. En el continente Brasil encabeza la lista de destinos emisores de este tipo de turismo hacia la República Dominicana con un 60 por ciento; seguido por Cánada, 40 por ciento; y Estados Unidos, 25 por ciento.
Expedia Group es la plataforma digital para viajes líder a nivel mundial. Ayudan a derribar las barreras para viajar, con el objetivo de volverlo más simple, ameno y accesible, con la misión de poner el mundo al alcance de todos nuestros clientes y socios comerciales. Hacen uso de n plataforma y capacidades tecnológicas, para impulsar el movimiento de las personas y el reparto de experiencias de viaje a nivel local y global, a través de una amplia cartera de negocios y marcas.
Su familia de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, VRBO®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia® Group™ Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail Technologies, Inc., ALICE y Traveldoo®.