Puerto Plata: Genera suspicacia que el peregrino sea el mismo que pedía la reelección de Danilo Medina

Puerto Plata: Genera suspicacia que el peregrino sea el mismo que pedía la reelección de Danilo Medina

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló sobre la encuesta Gallup-HOY. Foto de archivo.

Para el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) despierta mucha suspicacia que el peregrino que fue recibido ayer por una gran multitud en Puerto Plata, a pesar de la medida de distanciamiento impuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, sea el mismo que hace años recorrió el país, pidiendo la reelección de Danilo Medina.

«Me genera mucha suspicacia de que este peregrino, no es un peregrino nuevo. Es el peregrino de la reelección, que en el 2014 recorrió todo el territorio nacional pujando por la reelección del presidente Medina», expresó José Ignacio Paliza.

Le podría interesar leer: ¿Cuántos casos positivos al COVID-19 podría registrar Puerto Plata tras ignorar medidas en peregrinaje?

Durante la entrevista para el programa El Día que se trasmite por Telesistema, canal 11, el dirigente perremeísta, explicó que habría que ver el recibimiento que le dieron el sábado cuando pasó por el municipio de Imbert, ya que este espacio territorial, el alcalde es del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Genera mucha suspicacia que en este trayecto y en un momento como el vive la República Dominicana, donde está restringido los derechos de libre tránsito, este haya tenido toda la oportunidad de hacerlo, hasta fuera del marco de las horas y sin tener las indumentarias que se le ha solicitado a todo ciudadano. Eso es algo que debe de pensarse porque a todos nos genera algún nivel de confusión, que no es propio en estos momentos», enfatizó el presidente del PRM.

Asimismo, Paliza aseguró que su intención no es desligar la responsabilizad de nadie, pero considera que un tema que requiere de una atención especial, porque «este no es un peregrino cualquier».

VIDEO con sus declaraciones:

Lo que dijo el Alcalde de Puerto Plata

Diómedes Roque García (Roquelito) se desligó de la organización del peregrinaje ocurrido este domingo en Puerto Plata.

“El Ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde, Roquelito García, se desligan de ser organizadores y responsables de los acontecimientos en el municipio de Puerto Plata en el día de hoy, donde cientos de munícipes se aglomeraron para recibir al llamado Peregrino”, señala un comunicado de prensa.

Además, la comunicación asegura que Roquelito García no permitió ni patrocinó dicha actividad y atribuye su vinculación a “una campaña calumniosa y difamatoria” de los adversarios políticos “que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones”.

MIP dice no dio permiso

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) desmintió haber otorgado permiso para la marcha que recibió a peregrino en Puerto Plata.

Puerto Plata

La Policía suspende comandante

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación con relación a la concentración masiva de personas en la provincia Puerto Plata.

Mientras se realizan las pesquisas, dispuso la suspensión del comandante de la dotación policial en esa ciudad, coronel Bell Fernandez.

Desinfectan lugar tras recibimiento de peregrino

Brigadas de Helidosa realizaron una jornada de desinfección y fumigación en Puerto Plata, por Instrucciones del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Sobre la concentración

Una multitud se congregó la mañana de este domingo en el Malecón de Puerto Plata para recibir al peregrino Mildomio Adames, recorre el país desde hace varias semanas cargando una cruz, asegurando que es un mensajero de Dios.

La “procesión” era amenizada con canciones religiosas que se reproducían en un camión de sonido de la campaña del alcalde Roquelito García.

Publicaciones Relacionadas