Púgiles de RD van tras plazas para Juegos Olímpicos de París 2024

Púgiles de RD van tras plazas para Juegos Olímpicos de París 2024

Los dominicanos iniciarán desde el próximo lunes su participación en el Clasificatorio Mundial, a celebrarse en la ciudad italiana Busto Arsizio

Un total de ocho púgiles dominicanos, cinco en masculino y tres en femenino, iniciarán a partir del próximo lunes su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo, a celebrarse en la ciudad Busto Arsizio, Italia.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de marzo, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
El plantel masculino dominicano está integrado por Joset Luis de los Santos (57 kilos), Alexy de la Cruz (63.5), Virgilio de los Santos (71), Daniel Guzmán (92) y Alexis Ferneliz (+92).

En femenino buscarán asegurar cupos para la cita olímpica Estefany Almánzar (54), Miguelina Hernández (57) y María Moronta (66), para busca su pase con mira a su participación en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en París.

El cuerpo de técnicos lo encabeza el entrenador Armando Hernández, quien estará asistido por Eudis Méndez y Gregorio Santos. “La tarea no será fácil, pero nuestros púgiles están preparados para dar la batalla”, declaró Armando Hernández, quien se encuentra trabajando fuerte con los púgiles que viajarán a Italia, para el torneo mundial.

Hasta el momento, Yunior Alcántara (51 kilos) es el único boxeador dominicano con su boleto asegurado para París 2024, el cual logró en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el pasado año, donde se alzó con la medalla de oro, en la justa.

Los pugilistas de República Dominicana se encuentran en Alemania, donde establecieron una base de entrenamientos por dos semanas.

“Esta base de entrenamientos ha sido de mucha utilidad, nuestros muchachos se encuentran bien preparados y esperamos asegurar algunas plazas más para los próximos Juegos Olímpicos”, apuntó Hernández, quien está junto a los boxeadores criollos.

La delegación de República Dominicana tiene pautado llegar el próximo viernes a la ciudad italiana de Busto Arsizio, donde el lunes comenzarán las competencias por la clasificación.

Los boxeadores tendrán otra oportunidad de clasificar y será en mayo próximo en el Mundial de Tailandia.
Los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año en la capital de Francia.

El boxeo es uno de los deportes en los que el país tiene cifradas esperanzas de medallas.
Se recuerda que la primera medalla olímpica conquistada por República Dominicana le vino de los puños del boxeador Pedro Julio Nolasco, quien obtuvo bronce en Los Angeles 84.

En Beijing 2008, otro boxeador, Félix Díaz, hizo sonar el himno de República Dominicana, al lograr una presea dorada.

Le puede interesar: Rubén García reelecto en la presidencia de la Fedoboxa

Publicaciones Relacionadas