Rubén García reelecto en la presidencia de la Fedoboxa

Rubén García reelecto en la presidencia de la Fedoboxa

Rubén García fue reelecto para un nuevo periodo como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

García encabezó la única plancha que se inscribió en los comicios, denominada “Por la Solidificación del Boxeo Olímpico” y que se impuso con el apoyo de 26 de las 28 asociaciones que concurrieron ayer domingo a los salones del Comité Olímpico Dominicano. Fedoboxa está conformada por 32 asociaciones.

Puede leer: Villalona resalta el acuerdo de Inefi y Fedogolf en colegios

Junto a García forman el nuevo Comité Ejecutivo el profesor Arturo Morales, vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario general; Rafael Viloria, co-secretario; Primitivo Cadete, tesorero; Luisa Guerrero, co-tesorera; Miguel Martínez, primer vocal; Luciano Ramírez, segundo vocal; Félix Díaz, representante de atletas.

El acto inició con las palabras al Altísimo del pastor Bienvenido Pimentel, luego la presentación de los integrantes de la mesa presidencial, encabezada por García, Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de Fedoboxa; profesor Arturo Morales y Dulce María Piña, representante del COD.

La Comisión Electoral, encabezada por Rafael Duquela, presidente; Gilberto García y Pedro Julio Quezada, miembros, tomó control de la asamblea, y luego de comprobar la presencia de los delegados debidamente inscritos, se produjo la votación y posterior juramento del nuevo Comité Ejecutivo.

El reelecto presidente dio las gracias a los delegados por apoyarlo para dirigir el boxeo olímpico del país por los próximos cuatro años, hasta 2028. García asumió por primera vez ese puesto en febrero de 2020.

Destacó el apoyo que ha recibido de su mentor Bienvenido Solano, por todo lo que ha significado y sigue aportando a favor de la disciplina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas