Houston. En juego celebrado en México, el dominicano Albert Pujols quedó a sólo una remolcada para ingresar al selecto Club de las 2.000 impulsadas y fue el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Astros de Houston dieron paliza de 14-2 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes Pujols está a punto de hacer historia, en juego celebrado en Monterrey (México).
Por los Astros, el primera base cubano Yuli Gurriel (2) castigó con batazo de vuelta completa en el cuarto episodio contra Cahill, sin corredores por delante. Pujols (5) mandó la pelota a la calle para su quinto vuelacercas en la temporada.
Pujols remolcó una carrera y suma 1.999 de por vida, quedando a sólo una de ingresar al selecto Club de las 2.000 impulsadas, que integran solamente Hank Aaron, con 2.297, y Alex Rodríguez, que sumó 2.086. Pujols, de 39 años de edad y 19 en las Grandes Ligas, conectó jonrón solitario, y está a punto de convertirse en el tercer jugador con al menos 2.000 carreras remolcadas desde que se convirtió en una estadística oficial.
Los líderes de remolcadas de todos los tiempos son Aaron (2.297), Rodríguez (2.086), Pujols (1.999), Barry Bonds (1.996) y Lou Gehrig (1.994).
El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó grand slam y terminó con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 9-2 sobre los Marlins de Miami. Albies (7) pegó de vuelta completa en el sexto episodio teniendo la casa llena al cazar los lanzamientos del relevo Nick Anderson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio. Fue el segundo juego de cinco carreras de Albies. El otro fue el 10 de mayo de 2018, también en el “Marlins Park».
Albies empató marca de carrera con sus cinco impulsadas y el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. empató un récord de carrera con cuatro hits al conectar 4 de 4.
El primera base dominicano Carlos Santana y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que derrotaron 5-4 a los Marineros de Seattle, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.