En la disputa de los títulos participarán púgiles de República Dominicana, México, Puerto Rico, EE.UU., Venezuela y Colombia
El invicto boxeador dominicano Angel Cruz y el mexicano Jorge García Pérez tienen reservado el turno estelar de una cartelera en la que estarán en disputa seis títulos internacionales y que está pautada celebrarse el 11 de este mes en el Hotel Barceló Bávaro Palace en Punta Cana.
El evento internacional es organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, y forma parte del programa de actividades de la edición número 36 de la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a celebrarse durante del 9 al 13 de este mes en el citado hotel.
Cruz presenta un récord invicto de 10-0, con nueve victorias por la vía del nocaut, mientras que el mexicano García Pérez presenta foja de 26-4, con 22 nocauts.
Ambos púgiles se enfrentarán por el título Intercontinental de las 154 libras que avala la OMB.
En el mismo evento, el también dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez intentará adueñarse del cetro latino de las 118 libras de la OMB, cuando enfrente a Carlos Norberto López, de México.
Kaipo Gallegos, una promesa estadounidense que hace vida en República Dominicana, cruzará guantes con el dominicano Diomedes Ramírez por el título mundial juvenil de las 130 libras.
Otros tres cetros estarán en juego en la cartelera que incluye la participación de púgiles de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, entre otros países.