La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continúa su programa de reemplazo y ajustes de piezas menores y partes secundarias de la estructura de generación que han estado fallando y que, a la larga, podrían crear situaciones indeseables mayores si no se toman acciones preventivas.
La administración apuesta a reemplazos de partes menores que se han desgastado mucho más rápido de lo esperado. Estos cambios alargan la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable con la menor proporción posible de incidentes.
Puedes leer: Ranking coloca a Santo Domingo como segunda ciudad más cara para vivir en Centroamérica
Dentro del plan, la unidad 1 de Punta Catalina estará fuera de servicio durante el fin de semana, con la expectativa de retornar al sistema el próximo lunes.
El programa de reemplazos requerirá, en ambas unidades, paradas cortas que serán debidamente comunicadas al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI) para que pueda contemplar estas informaciones dentro de sus procesos de planificación de la operación del sistema, de manera que se pueda garantizar un óptimo abastecimiento de la demanda al mínimo costo posible.