La demanda de láminas adhesivas para decorar paredes ha aumentado a la vez que se ha incrementado la cantidad de personas que conocen este producto, tan cómodo para decorar cualquier rincón o pared vacía de nuestro hogar.
Esto se ha traducido en que, al mismo tiempo, han ido apareciendo más empresas que fabrican o distribuyen láminas decorativas de las más variadas formas, diseños, tamaños y colores.
Con un simple adhesivo y eligiendo un modelo y color adecuado al resto de la decoración de la estancia donde pensemos colocarlo, podemos conseguir un impacto visual que difícilmente se consigue con otro producto decorativo para paredes.
Aunque su precio es algo superior a la pintura o los papeles pintados, debemos valorar la capacidad decorativa y las posibilidades que ofrecen las láminas adhesivas.
Solo debe tener mucho cuidado para evitar recargar el ambiente; elija bien el tamaño y el color del diseño de la lámina para lograr una estancia, habitación o pasillo armónico.
Cabe destacar que estas láminas no se pueden colocar en paredes con estuco, madera o con texturas.
Aunque casi todos los hogares modernos o reformados disponen de paredes lisas, aún existen casas en las que encontramos unas paredes con algún tipo de decoración rugosa o sobresaliente y en ese caso las láminas les alterarían el diseño.