Puntos de vacunación desérticos en víspera de Año Nuevo

Puntos de vacunación desérticos en víspera de Año Nuevo

Centro de vacunación Ministerio de Salud Pública.

Un aspecto desolado es el que se visualizaba la mañana del día de hoy en los distintos puntos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), tras la ola de virus respiratorios que azota en estos momentos al país, dentro de los cuales figuran el covid-19 y la influenza.

En un recorrido realizado por el Hoy Digital este viernes 29 por los distintos puntos de vacunación, se observan las carpas casi vacías y con un flujo de personas muy reducido, lo que indica que la población muestra un bajo interés en vacunarse en víspera de Año Nuevo.

El Ministerio de Salud Pública, tras la confirmación de tres pacientes con la nueva variante JN.1 del covid-19, ha reactivado 236 centros de vacunación, con el fin de prevenir una posible alza tanto en el coronavirus como en la influenza, los cuales cuentan en esta época de festividades, con un alto nivel de contagio.

A raíz de esto, las autoridades han hecho un llamado a la población, así como al personal de salud, a acudir a los centros habilitados para recibir sus vacunas, así como a evitar los espacios cerrados, los conglomerados de personas y a retomar el uso de las mascarillas.

A pesar de que Salud Pública asegura que la incidencia de estos virus en el país no representan motivos de alarma, resaltan que no hay que descuidarse, en especial aquellas personas que padecen de enfermedades como VIH, cáncer, asma, hipertensión, afecciones pulmonares, entre otras que comprometen las defensas del organismo.

Según el Boletín Epidemiológico 1,138 no. 51 publicado el pasado miércoles 27, se analizaron 2,014 muestras, de las cuales resultaron 52 casos positivos, sumando un total de 73 casos activos, sin internamientos.

A continuación el boletín:

Lea también: No se vacunan por no dejar de ingerir alcohol en días de Navidad

Es por este motivo que el Ministerio de Salud llama a la población a acudir a vacunarse en los puestos fijos, donde además se aplica vacuna contra la influenza y otros biológicos del esquema de vacunación, principalmente para niños, niñas y adultos mayores de 65 años.

Publicaciones Relacionadas