Dijo que poner fin a las hostilidades en Ucrania depende de que Estados Unidos y la OTAN dejan de enviar armas a Ucrania
El presidente ruso Vladímir Putin alternó ayer amenazas de una nueva ofensiva rusa para capturar más territorio ucraniano con declaraciones sobre la disposición del Kremlin para negociar la paz.
El mandatario realizó algunos de sus comentarios más detallados sobre el conflicto y sus objetivos desde que ordenó a sus fuerzas invadir Ucrania hace más de 15 meses.
Putin dijo que Moscú podría responder a las supuestas incursiones y ataques de artillería ucranianos hacia regiones fronterizas rusas con el establecimiento de una “zona de control sanitario” para evitar que Kiev lance este tipo de ofensivas. La zona se extendería “a una profundidad que evitaría que ataquen nuestro territorio”, añadió.
Por otra parte, dijo que poner fin a las hostilidades en Ucrania depende de Estados Unidos. Argumentó que los combates terminarían de inmediato si Washington y la OTAN dejan de enviar armas a Ucrania.