Rusia lanzó los ataques masivos contra Ucrania después de denunciar un ataque terrorista contra el puente de Crimea, del que acusa a los servicios secretos ucranianos
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer, viernes, que no habrá por ahora más ataques “masivos” contra Ucrania tras la lluvia de misiles y drones esta semana sobre varias regiones, mientras que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió vencer a Rusia.
“Ahora no hay necesidad de ataques masivos. Ahora tenemos otros objetivos (…)”, afirmó tras dos días de cumbres regionales en Astaná. “Más adelante veremos”, añadió enseguida.
Putin aseguró además que “nunca” se puso como objetivo “aniquilar” Ucrania y tampoco lamenta haber lanzado la guerra.
Rusia lanzó los ataques masivos contra Ucrania después de denunciar un ataque terrorista contra el puente de Crimea el pasado sábado, del que acusa a los servicios secretos ucranianos.
Le invitamos a leer: Rusia vuelve citar Tercera Guerra Mundial
Mientras Putin hablaba, el gobernador de la región oriental de Járkov, Oleg Siniegubov, informó de daños en la capital provincial como resultado de un ataque ruso con cinco misiles. Según el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Réznikov, Rusia ha utilizado ya más de un tercio de sus reservas de misiles de precisión- 1,844 en total, según sus cálculos.
Además, ayer las defensas antiaéreas destruyeron ocho drones kamikaze iraníes en las direcciones sur y este del frente, según el Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania. Según los cálculos de Réznikov, Rusia tiene actualmente unos 300 drones iraníes y pretende adquirir “varios miles más». “Tenemos que estar preparados”, recalcó y explicó que los primeros misiles antiaéreos estadounidenses NASAMS llegarán ya este mes, al igual que el sistema de defensa aérea alemán IRIS-T.
El ministro ucraniano de Energía, Herman Halushchenko, dijo recientemente que un tercio de la infraestructura energética de Ucrania había quedado dañado en los bombardeos.