Putin y su amenaza de la “bomba”

Putin y su amenaza de la “bomba”

José Núñez

Desde Madrid, los países miembros de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enviaron un duro mensaje al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que detenga sus tanques y misiles contra Ucrania. En el documento “Concepto Estratégico de Madrid”, los líderes, encabezado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, señalan a Rusia como una “amenaza directa” para su seguridad y a China como un “desafío”.

Para ir a lo concreto, la Alianza, que reiteró su total apoyo al presidente de Ucrania Volodímir Zelenswki, quien participó en la cumbre por video-conferencia, prometió aumentar los miembros de su fuerza de respuesta de 40,000 a más de 300,000. Mientras Biden anunció que EEUU enviará más militares a Polonia, Rumania, España, Italia, el Reino Unido y Alemania.

Le invitamos a leer: OTAN pide a Vladímir Putin el fin “inmediato” de la guerra en Ucrania

Todo indica que la OTAN, creada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y para frenar el avance del comunismo lidereado por la URSS, se prepara para una larga e incierta guerra, que aunque Ucrania no pertenece a la organización, la socorre con armas y pertrechos militares, y teme que el fuego se extienda.

Mientras, Putin ha respondido con dureza a la OTAN. Y para dejar ver que él no es líder serbio Slobodan Milosevic, presidente de Yugoslavia, y a quien la OTAN cocinó a bombazos en la Operación Fuerza Aliada en 1999, el hombre del Kremlin ha señalado desde el inicio de los ataques contra Ucrania que “en una guerra entre Rusia y la OTAN no habría vencedores”, gracias a sus grandes arsenales nucleares.

Publicaciones Relacionadas