Qatar: Costa Rica se va con frente en alto pese a eliminación

Qatar: Costa Rica se va con frente en alto pese a eliminación

Costa Rica fue eliminada por Alemania.

Durante tres minutos, Costa Rica soñó con otra extraordinaria hazaña en la Copa Mundial. Juan Carlos Vargas había marcado a los 70 minutos el gol que ponía a la selección centroamericana arriba 2-1 contra Alemania, un resultado que le servía para acceder a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, independientemente del desenlace en el otro partido del Grupo E entre España y Japón.

Pero luego cayeron dos goles de Kai Havertz y otro de Niclas Fullkrug para adelantar otra vez a los alemanes, que a pesar de su victoria 4-2 también quedaron eliminados.

Acción durante el partido.

Japón y España avanzaron primero y segundo, respectivamente. Alemania quedó fuera en la primera ronda por segundo Mundial seguido.

Haber hecho sufrir al cuatro veces campeón mundial, más su victoria sobre Japón por 1-0 tras la aplastante derrota 7-0 contra España, es lo que rescatan como positivo los Ticos.

“Este grupo es especial, me siento muy orgulloso”, destacó el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez. “Creo que hoy se demostró, así como en el partido anterior, lo que es la esencia de esta selección”, señaló el central Óscar Duarte.

Acción durante el partido.

“Durante un tiempo estuvimos ahí soñando con esa clasificación”. “Esta selección tiene carácter y una mentalidad fuerte que hoy se demostró“, añadió. “Exceptuando el primer partido al final pudimos demostrar que le podemos jugar de tú a tú a cualquier selección”.

Le invitamos a leer: Qatar: Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos

Costa Rica fue la última selección que se metió a la Copa del Mundo después de tener que disputar un repechaje intercontinental en el que venció 1-0 a Nueva Zelanda. Llegó con la ambición de repetir lo logrado hace ocho años en Brasil 2014, en que alcanzaron los cuartos de final después de ganar un grupo en primera ronda en el que fueron eliminados Italia e Inglaterra.

Acción durante el partido.

Si Costa Rica hubiese mantenido el marcador a su favor hasta el final, España, que cayó sorpresivamente 2-1 ante Japón, hubiera quedado fuera junto a Alemania. “Ahora toca trabajar más fuerte en lo que viene“, dijo el extremo Jewison Bennette. “Duele mucho pero queda la satisfacción que se luchó hasta el final y nos despedimos de una gran forma”.

Publicaciones Relacionadas