Qatar: Holanda impone su pegada ante EEUU y avanza a cuartos

Qatar: Holanda impone su pegada ante EEUU y avanza a cuartos

Memphis Depay y Daley Blind anotaron goles en la primera parte, mientras que Denzel Dumfries puso la sentencia con el tercero para que la Oranje derrotase 3-1 a Estados Unidos y acceder a los cuartos a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Con un despliegue demoledor por las bandas y la displicencia de la zaga estadounidense, Holanda impuso su jerarquía.

Depay remeció las redes a los 10 minutos y Blind amplió la ventaja a los 45 para Holanda que esperan al ganador del partido entre Australia y Argentina.

image 6 10

Ambos goles, de similar manufactura, fueron gracias a servicios quirúrgicos por la banda derecha de Dumfries, quien sofocó el amago de remontada estadounidense con un tanto a los 81.

Holanda sigue invicta en Qatar, pero su técnico Louis van Gaal avisó que su equipo deberá mejorar en la ronda siguiente si quiere aspirar al título.

“Asumo que mientras más fuerte el país que enfrentemos más difícil será”, dijo el entrenador de 71 años. “Argentina, Francia o España tendrán otra exigencia a lo que pasó con Estados Unidos. Vamos a arremangarnos la camisa y a ponernos a trabajar a partir de mañana”.

Haji Wright había descontado a los 76 para los estadounidenses, que fracasaron en su intento por acceder a los cuartos de final de un Mundial por primera vez desde Corea y Japón 2002. Estados Unidos también naufragó en la instancia de octavos en 2010 y 2014, cuando sucumbieron ante Ghana y Bélgica, respectivamente.

Depay alcanzó los 43 goles con la selección para superar a Klass Jan Huntelar como segundo anotador histórico, sólo superado por Robin van Persie (50).

Luego de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses consiguieron ganar por quinta ocasión en sus últimos seis partidos de la ronda de los 16 mejores. Reaparecen en los cuartos de final por primera vez desde Brasil 2014, donde alcanzaron las semifinales y eventualmente el tercer puesto.

Holanda venía de quedar primero en el Grupo A, con victorias ante Senegal y la anfitriona Qatar y un empate contra Ecuador.

Salieron con el puño en alto a pesar de que los estadounidenses tuvieron más posesión en el partido y un igual número de tiros a puerta con seis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas