Qatar: Portugal golea a Suiza y sella su boleto a cuartos

Qatar: Portugal golea a Suiza y sella su boleto a cuartos

Cristiano Ronaldo

Portugal se enfrentará a Marruecos en los cuartos de final

Con tres goles de Gonçalo Ramos a los que se sumaron los de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao, Portugal goleó a Suiza 6-1 y se citó en los cuartos de final de Qatar 2022 con Marruecos.

El conjunto luso dejó encarrilado el encuentro con los dos tantos de ventaja conseguidos antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el 17 y Pepe, en el 33, amplió la ventaja.

En la segunda parte, repitió Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica volvió a marcar en el 51 y el 67. Entre ambos, el lateral Rafael Guerreiro hizo el cuarto. Manuel Akanji, en el 58, anotó el tanto de la honra de Suiza, que quedó eliminada. En el añadido, Rafael Leao hizo el sexto.

Jugadores de Portugal celebran.

Portugal jugará los cuartos de final con Marruecos, que eliminó a España al imponerse en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara sin goles.

El duelo entre Portugal y africanos se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas tiempo de México.

Marruecos venció a España

Marruecos gana con claridad a España en la grada en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que las enfrenta este martes en el estadio Education City de Al Rayyan, donde la afición marroquí supera con creces a la española.  

Se podría cifrar en algo más de cuatro mil los seguidores -no necesariamente españoles todos ellos y la mayoría en uno de los fondos que apoyan este martes en el Education City a la ‘Roja’, que, al jugar como ‘visitante’, lo hace en esta ocasión de azul celeste y pantalón blanco; mientras que los aficionados que animan a Marruecos (camiseta roja, pantalón verde) se acercan -siempre en estimaciones aproximadas- a los 25.000, en un estadio con capacidad de 44.000 espectadores y que en el momento de empezar el partido no estaba lleno. 

Lee más: Qatar 2022: Cristiano Ronaldo dice se retirará si gana el Mundial

La afición de Marruecos se hizo notar sobremanera en el Education City cuando sonó el himno de su país y cuando puso en juego el balón España, equipo al que dedicaron una sonora pitada.

Marruecos pasó como primera del grupo F -en el que relegó al segundo puesto a Croacia, actual subcampeona del mundo; y en el que quedó eliminada Bélgica, tercera hace cuatro años, en el Mundial de Rusia- y España lo hizo como segunda del E, en el que la primera fue Japón, ya eliminada del torneo (por Croacia).  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas