Qatar 2022: Suena el ‘God Save the King’ en un Mundial por primera vez desde 1950

Qatar 2022: Suena el ‘God Save the King’ en un Mundial por primera vez desde 1950

God Save the King

Doha.- El “God Save The King”, el himno de Inglaterra que sustituye al “God Save The Queen”, sonó en Qatar 2022 por primera vez desde 1950, la última vez que reinó un monarca en Inglaterra.

Lea: Copa Mundial Qatar 2022: Tradición y modernidad

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el pasado mes de septiembre, y la posterior coronación del Rey Carlos III, el himno oficial de Inglaterra cambió al “God Save the King”, el que cual había estado inutilizado desde el reinado de Jorge VI.

God Save the King
God Save the King

Por lo tanto, la última Copa del Mundo en la que fue utilizado fue en la de Brasil 1950, dos años antes de la muerte de Jorge VI, cuando Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos a manos de España.

Ecuador vence a Qatar con 2 goles de Valencia

Ecuador sumó los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ranking del Mundial.

Enner Valencia
Enner Valencia en Qatar

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

Le puede interesar: Qatar 2022: EEUU regresa al Mundial contra Gales tras espera de 8 años

El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando superada la hora de juego.

Enner Valencia y Ecuador cortó una marca que estaba vigente desde el inicio de los mundiales en 1930: nadie había logrado vencer al anfitrión en el primer partido de la competencia.

Desde el inicio de la competencia en 1930, fueron doce las veces que el primer encuentro de la Copa del Mundo lo juega el país que es sede.

Previo a esta derrota de Qatar, ocho veces habían sido triunfo de los locales y las otras tres fueron empates.

Más leídas