Qué dijo Kalimba tras ser vinculado a proceso de abuso sexual

Qué dijo Kalimba tras ser vinculado a proceso de abuso sexual

A su salida de los juzgados y tras ser vinculado a proceso por supuesto abuso sexual, Kalimba se dijo un poco agobiado pero con la confianza de que la justicia probará su inocencia. Durante una charla con varios medios reporteros, incluídos los de Foro TV, el cantante mencionó lo siguiente:

“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará, ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir porque el juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso”, aseguró.

Aunque trató de avanzar entre los reporteros y las personas que lo esperaban, no pudo dar muchos pasos antes de que le preguntaran sobre lo que suecederá con su gira por Estados Unidos.

“Estoy confiado en lo que viene, el proceso se está llevando a cabo como tiene que ser y con base en eso”, señaló a Foro TV; además, aseguró que confía en que va a tener permiso de salir del país para sus conciertos en el extranjero.

En varias ocasiones Kalimba mencionó que no podía dar ningún detalle sobre lo dicho en la audiencia para evitar que sus palabras interfieran de alguna manera con el proceso al que se enfrenta, ante el cuestionamiento de un reportero, externó que gran parte de su futuro es incierto y que no se atrevería a especular sobre su situación.

De qué se le acusa a Kalimba y cómo fue la audiencia

Este 17 de abril Kalimba ha sido formalmente acusado y vinculado a un proceso judicial bajo la sospecha de abuso sexual agravado con violencia, según detalles divulgados por el periodista Carlos Jiménez y confirmados en el programa De Primera Mano.

Se ha establecido que Kalimba enfrentará el proceso en libertad, con la condición impuesta por el juez de no acercarse a la presunta víctima, Melissa Galindo. Además, a ambas partes se les ha instruido evitar acciones que pudiesen perturbar la secuencia legal del caso. Aunque no se ha comunicado la fecha exacta para la audiencia, se anticipa que esta ocurrirá dentro de seis meses.

430128389 18412755112054819 214618657 1 6755674 20240417190942
Kalimba. (Fuente externa)

La relevancia del caso se acentúa por la manera en que se está llevando a cabo el procedimiento judicial, privilegiando la seguridad psicológica y evitando la revictimización, como explicó Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Galindo:

“No es un asunto de confrontación, la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos en cumplimiento de las reglas de la justicia a efecto de dar seguridad a las víctimas, pues son respaldadas por parte del Estado”, mencionó.

En ese contexto, se implementó una modalidad especial durante la etapa inicial del caso, donde Galindo pudo aportar su testimonio sin un contacto directo con Marichal Ibar; sin embargo, pudo verlo a través de una pantalla.

Kalimba revela que vive con bipolaridad

Kalimba compartió en una transmisión en vivo una revelación personal, declarando que padece de bipolaridad de segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, afectando directamente su esfera emocional.

El cantante explicó los desafíos que enfrenta al vivir con estas condiciones, enfatizando la complejidad de la bipolaridad y cómo esta va más allá de meros cambios de humor o de actitud. Kalimba también señaló que a pesar de estas dificultades, se encuentra bajo tratamiento médico y supervisión psicológica. Reveló que en numerosas ocasiones ha tenido que subirse al escenario estando en medio de un episodio bipolar.

“Yo tengo bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, lo cuál afecta directamente el área emocional. Hay mucha gente muy confundida con la bipolaridad, creen que son cambios de actitud (…) pero va mucho más de una cuestión de sentirte deprimido o sentirte absolutamente feliz”, dijo.

Seguir leyendo:

Lo que se sabe del caso de «Chiquito», hijo de Sonia Mateo

«Peligrosa» fugitiva haitiana intentó ingresar a RD

Publicaciones Relacionadas