El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, explicó este miércoles a qué se refirió cuando habló de «Chichí Seguro» hace varios días, durante un debate contra otros candidatos presidenciales.
«Es un plan revolucionario para apoyar a las madres, pero sobre todo apoyar a la niñez, con la construcción de estancias infantiles para apoyar el aspecto psicológico, nutricional, educativo, a niños que su madre lo deja allí porque tienen que ir a trabajar», dijo el candidato.
«Las madres tendrán a su chihí seguro en nuestro gobierno», aseguró el peledeísta, al participar en el programa “La Propuesta de los candidatos”, que inició anoche el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Otros programas
Otros de los programas del candidato presidencial son Deuda Cero: Abel Martínez adelantó que será un programa mediante el cual las personas podrán consolidar sus deudas en una sola, a través del Banco de Reservas, con bajas tasas de interés y períodos de gracia para pagar.
Calificó como preocupante y doloroso el endeudamiento con tarjetas de crédito de la clase media dominicana empujado por el encarecimiento de alimentos, medicinas, electricidad e hipotecas.
En los casi 4 años de gobierno de Luis Abinader el endeudamiento aumentó de 52,000 millones en septiembre de 2020 a 92,000 millones de pesos a febrero de este año. Un aumento de 40,000 millones de pesos.
«A través del Banreservas, vamos a renegociar las deudas. Pueden contar con eso. Lo que digo, lo cumplo», precisó.