¿Qué es “tusi”, el polvo rosado encontrado en la escena del crimen de Piantini?

¿Qué es “tusi”, el polvo rosado encontrado en la escena del crimen de Piantini?

La solicitud de medida de coerción contra el italo-colombiano Michael Saba, establece que en el departamento donde habría dado muerte a la venezolana Yenny Carolina Pérez fueron encontradas varias porciones de un polvo rosado, presumiblemente “tusi”. 

“El tusi es una droga sintética, comúnmente llamada cocaína rosa, es peligrosa en extremo porque genera alucinaciones auditivas y visuales. Quienes la usan suelen ver o escuchar cosas, obviamente fuera de la realidad”, explica el psicólogo Hanoi Vargas, director de la clínica Conductual Volver

Al ser entrevistado por Hoy Digital, Vargas sostiene que uno de los usos más comunes de tusi es para tener relaciones sexuales, debido a que genera una hiper sensibilidad. La fórmula aumenta el erotismo, al igual que drogas como el éxtasis, generando una sensación extrema de placer. 

A diferencia de otras sustancias,  esta se elimina rápido del cuerpo, por lo que una persona que la haya usado podría dar negativo a una prueba de antidoping un par de días después. 

La cocaína rosa, cuya composición mezcla la droga LSD y suma una porción del MDMA,  es altamente adictiva. El efecto suele durar entre tres y cuatro horas, pero eso depende mucho de la pureza o cortes de la misma.  

Al ser preguntado sobre el por qué se atribuye su uso mayormente a la clase alta o media, el experto señaló que eso se debe a su precio: “Es una droga bastante cara, una persona de escasos recursos no puede acceder a ella con facilidad”.

Otras evidencias

En la escena del crimen del departamento ubicado en Piantini, también fueron encontradas otras evidencias que forman parte de la investigación, entre estas:  tres cuchillos de diferentes dimensiones, una pistola marca Glock modelo 45, serie No. BYYF770, color negra con verde, con un Sv/itch y un dispositivo silenciador, una caja de pastillas de Diazepam. 

También fue localizado un proyectil de arma de fuego, un juego de esposas marca Street Wise, una mochila color negro marca Guess conteniendo en su interior una soga, color verde de aproximadamente 246 pulgadas, también se encontró un cintillo de navidad color rojo y unas zapatillas de mujer color marrón.