Hasta David Ortiz, ícono de Boston, se preguntó qué esperan los Medias Rojas de Boston para dar un mega contrato a Rafael Devers.
La insistencia se produce porque Devers lleva varios años en ascenso. Es un pelotero jóven (25 años), y está en el tiempo ideal para un contrato de 10 años y más de 250 millones de dólares. Al llegar a la jornada del miércoles, el dominicano bateaba .332, con 15 jonrones y 38 remolcadas.
¿Cuál es el problema?
Lo primero es que los tres principales jugadores del club están próximos a ser agentes libres. En el caso de Devers, en el 2023 iría a arbitraje y sería en el 2024 cuando se declararía agente libre.
Probablemente Boston quiere ver más de Devers, aunque corren el riesgo de que con cada jonrón aumente su valor. Pero los Yanquis dirían que ellos están en un asiento similar con su estelar Aaron Judge.
Le invitamos a leer: ¡Increíble pedido de Miguel Andújar!
Le aconsejo a Devers que tome las cosas con calma, que lo suyo viene. Su salario de este año es de 11 millones de dólares y si va a arbitraje en el 2023, entonces podría ganar casi 25 millones anuales. ¿Por qué? El ritmo que lleva Devers es de 50 jonrones, y con eso es suficiente.
Creo que le falta vender un poco más su figura. Más entrevistas, más reportajes, gente hablando de lo que hace, todo eso vende para fines de contratos de ese nivel.
Boston es un mercado grande, y también les gusta las figuras que impacten dentro y fuera del terreno de juego.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
FRANKLIN MIRABAL es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOY