+ que estilo. Cinco cosas que no debes hacerle al cabello natural

+ que estilo. Cinco cosas que no debes hacerle al cabello natural

Muchas veces he dado consejos de todas las cosas que debes hacerle a tu cabello natural, cómo debes mimarlo, los tratamientos que debes ponerle, formas de estilizarlo, pero a estas recomendaciones me ha faltado sumarle las cosas que muchas veces por desconocimiento hacemos a nuestro cabello multi textura (rizo, crespo, ondulado) y que muchas veces terminan haciendo daños irreversibles en la hebra.

1. Aplicar ablandadores, texturizados y/o permanentes. Estos productos muchas veces se usan con la intención de ablandar el rizo y hacer el cabello más manejable, pero cabe explicar que estos productos son igual de fuertes que un alaciado y con el tiempo maltratan el cabello en la misma medida. Si aplicas un permanente para ablandar el rizo con el tiempo vas a tener crecimiento, lo cual se traduce en que tienes que aplicar el producto periódicamente al igual que si estuvieras usando un alisado.

2. Desenredar en seco: aunque parezca resistente, el cabello multi textura puede ser bastante frágil y quebradizo. A la hora de desenredar, asegura que el cabello esté húmedo y utiliza el producto adecuado para esto, trata de evitar los peines de cerdas muy estrechas.

3. Lavar todos los días con champú. Aunque hagas deportes o sudes a diario, no es saludable que utilices el champú todos los días, pues vas a sacar los aceites naturales del cabello dejándolo seco y sin brillo. En su lugar puedes hacer lavados con acondicionador.

4. Aplicar aceites en el cabello seco y exponer al sol. El aceite es excelente para nuestro cabello, pero debe ser colocado sobre una base de agua, ya sea un acondicionador sin enjuague o el cabello seco, de esta manera no tostará el cabello al exponerlo al sol.

5. Lavar y no desenredar. Cada vez que lavas el cabello se enreda un poco más, si vas acumulando este enredo a la larga va a ser muy difícil que puedas manejarlo.
Procura evitar estas malas prácticas y tu cabello estará más protegido y saludable.

¡Feliz resto de la semana!

Publicaciones Relacionadas