+ que estilo. Cinco resoluciones capilares para el 2015

+ que estilo. Cinco resoluciones capilares para el 2015

Así como se termina esta etapa y comenzamos un nuevo año, hacemos nuestra lista de resoluciones y hacemos una revisión general de nuestras vidas hasta hoy, para trazarnos nuevas metas en el año que comienza. Así también podemos establecer nuevas pautas para el cuidado de nuestro cabello y deshacernos de lo que no nos funcionó en este periodo.

Yo he hecho esta lista personal de acuerdo a los resultados que he visto este año en mi cabello, siéntete libre de modificarla o hacer una totalmente diferente que vaya de acuerdo a tus necesidades.

1. Hidratar a menudo. Para las mujeres de cabello rizado como yo, es muy importante hidratar nuestro cabello casi a diario. Para esto puedes colocar un atomizador con agua en el baño o en el lugar donde te vistes, así siempre está a la mano y puedes utilizarlo en las mañanas antes de salir de casa.

2. Cortar las puntas periódicamente. A veces cortar las puntas se vuelve una tarea que vamos posponiendo, pues pensamos que mientras más esperamos para cortarlas, más largo se verá el cabello. La realidad es que si cortamos unos milímetros cada dos meses, no tendremos acumuladas una gran cantidad de puntas dañadas, lo que nos ayuda a retener el largo del cabello.

3. Desenredar con paciencia. A veces en el proceso de desenredado somos muy impacientes, y esto lleva a que el cabello se parta fácilmente.

Debemos recordar que aunque no lo parezca, nuestro pelo puede ser frágil y desenredarlo agresivamente simplemente lo partirá y no nos dará ningún resultado agradable.

4. Hacer uso de tratamientos caseros. Tenemos en nuestra cocina una gran variedad de opciones que pueden servir como tratamientos para nuestro cabello. Cuando sientas que en tu baño no hay suficientes productos capilares, date una vuelta por la alacena y verás que encuentras alguna opción económica para nutrirlo.

5. Utilizar más peinados protectores. Estos peinados: trenzas, twists, nudos bantú, nos ayudan a proteger el cabello de los elementos, y nos dan una opción de peinados bonitos y versátiles. Lo mejor de los estilos protectores es que puedes adaptarlos perfectamente a cualquier ocasión, tanto para la oficina, eventos especiales o un simple día de playa y al soltarlos, obtenemos un bonito patrón de rizos que podemos aprovechar por unos cuantos días.

Espero que estas resoluciones te sirvan de guía para hacer tu propia lista y que con esto puedas lograr una rutina capilar más satisfactoria en el 2015.

 

Publicaciones Relacionadas