+ que estilo.Cómo liberarse de la “mala cata”

+ que estilo.Cómo liberarse  de la “mala cata”

Recuerdo como si fuera hoy esta conversación con mi amiga, “Tú como que deberías escribir un artículo con recomendaciones para liberarse de esta mala cata”, apuntando con un dedo ese cabello rizadito que le crecía en la orilla de la frente, ese que después de unas semanas de alisado comienza a crecer como mala hierba en patio recién podado.

Debo reconocer que tenía esa espinita guardada por meses y no sabía realmente que hacer, si escribir un artículo sobre cómo domar esa inclemente bestia que muchas quieren aplacar a como dé lugar o si simplemente debía ser honesta y decir lo que pensaba respecto a la “mala cata”.

Como me conocen bien, ya saben que mi respuesta va un poco más dirigida en la segunda modalidad, si no, no tendría sentido escribir una solución a algo que yo no considero un problema y que para mí no se soluciona ni con alisados, ni grasitas, ni cepillo, ni blower, si no con un cambio de perspectiva hacia la vida y la imagen que proyectamos.

He aquí mi recomendación: si usted no quiere ver ese indeseable cabellito creciendo a la orilla de su frente cada mes, lo que debe eliminar inmediatamente de su cabeza es aquella idea de que el pelo que viene naciendo es un sabotaje a su imagen y que le hace una maldad a su rostro, no trate de aplacarlo y encuentre la belleza en él.

Busque formas bonitas de rizar aquel cabello alaciado para que vaya en combinación con ese pelo que viene creciendo, encuentre estilos protectores que le hagan una textura pareja a ambos cabellos, ensaye con rolos pequeños, haga de los pinchos sus mejores amigos, incluso busque moños elegantes que no demanden alaciado, así en las ocasiones especiales que se acercan no se sentirá nerviosa por no encontrar como peinarse.

Elimine poco a poco cualquier complicación que pueda venir con el tema del cabello, de esa forma aquello que en el principio le parecía una amenaza a su belleza se convertirá en una oportunidad para un nuevo comenzar, en una manera diferente de ver la vida y de verse a usted misma. ¡Libérese!
¡Felices pascuas!

Si desea conocer cómo cuidar el cabello de una forma natural, con vídeos y tutoriales a su disposición, por favor visítenos en facebook.com/GoNaturalCaribe.

Publicaciones Relacionadas