+ que estilo.Cúrcuma para dar color a las canas

+ que estilo.Cúrcuma para dar color a las canas

Encontrar una opción natural para cubrir las canas es una tarea ardua para muchas mujeres. Queremos que las canas se cubran un 100 %, que den el color deseado, que el cabello se mantenga suave, que el color dure mucho, que el tinte sea natural y que no dé alergias, entre muchas otras cosas.

Hace unos días que vengo notando un color amarillo en las canas de mi tía Catalina, un día se ve rubio, otro se ve más amarillento y me preguntaba con qué habría logrado esta coloración, si hasta donde yo sé, mi tía no es muy dada a usar químicos, colorantes ni nada por el estilo.

Al preguntarle me dijo: “ah eso es un poco de cúrcuma que me pongo de vez en cuando para divertirme con el color de mi cabello”. Cúrcuma, ¡como no se me había ocurrido antes!

Curcuma longa es su nombre científico y se utiliza para la artritis, acidez estomacal (dispepsia), dolor de estómago, diarrea, gases intestinales, pérdida de apetito, ictericia, problemas en el hígado y los trastornos de la vesícula biliar entre otros. Algunas personas aplican la cúrcuma en la piel para el dolor, la tiña, los moretones, mordeduras de sanguijuela, infecciones oculares, enfermedades inflamatorias de la piel, dolor en el interior de la boca, y heridas infectadas. Además en los alimentos. El aceite esencial de la cúrcuma se utiliza en perfumes, y su resina se utiliza como un sabor y componente de color en los alimentos.La manera en que ella la utiliza es un

poco peculiar pues licúa sábila, cúrcuma y bija y esa gel la aplica en el cabello, dejándola secar sin enjuagar, pero investigando un poco encontré en www.ehow.com una forma diferente de hacer esta coloración:

Colocar ¼ de taza de raíz de cúrcuma rallada en un litro de agua hirviendo. Colar y colocar en una botella, dejar tibiar. Cubrir los hombros con una toalla vieja, utilizar guantes y sobre el fregadero colocar esta agua en el cabello por secciones, trabajar sobre el pelo y cubrir con un gorro de baño. Dejar actuar 15 minutos y luego lavar el cabello y estilizar como de costumbre.

Ten en cuenta que este no es un tinte permanente y que si quieres un color más intenso debes repetir la aplicación (en canas debe dar como resultado un tono amarillo dorado, en cabello rubio puede servir para resaltar el color).
¡A divertirse con la cúrcuma!

 

Publicaciones Relacionadas