Parece que la manera en la que dividimos el cabello durante nuestra vida puede colocarnos en diferentes perspectivas para los demás, hacernos ver más o menos poderosos y más femeninos o masculinos, dependiendo el caso.
En un artículo llamado “Splitting Hairs” (dividiendo cabellos) Barbara Stith cuenta la historia de John Walters, un estudiante de ciencias matemáticas que nunca fue muy popular en su universidad, hasta que un día decidió ya no dividir el cabello en la misma dirección que lo había hecho toda la vida. Ese pequeño cambio le ganó respeto en un nuevo empleo que tenía y le ayudó a encajar dentro del grupo de gente “cool” de la universidad, que antes no habrían aceptado salir con él. Así es como Walters creó la Teoría de División del Cabello, en la que plantea lo siguiente:
El dividir el cabello hacia la izquierda, inconscientemente desvía la atención hacia el lado izquierdo del cerebro, que controla actividades tradicionalmente descritas como masculinas. El dividir el cabello del lado derecho por el contrario trae atención a la parte derecha del cerebro que controla actividades normalmente designadas como femeninas.
Esta teoría parece aplicar más para los hombres, pues son los que usualmente dividen su cabello hacia el mismo lado toda la vida y no tanto a las mujeres que cambian su estilo varias veces a través de los años.
En otros artículos relacionados con el tema, se expone el caso de Clark Kent en la serie Superman: cuando Christofer Reeves interpreta a Clark, lleva el cabello dividido hacia el lado derecho y cuando interpreta a Superman, lo lleva dividido hacia el lado izquierdo.
También se encuentra el caso de la princesa (luego reina) de Jordania. En su rol como princesa, Rania llevaba el cabello dividido hacia la izquierda y al pasar a ser reina comenzó a dividir su cabello hacia la derecha, aparentemente para dar la imagen de ser la parte femenina en la pareja y dejar el puesto masculino a su esposo, el rey.
Si quieres cambiar la forma en la que los demás te perciben, prueba la Teoría de División de Cabello… ¡Y déjame saber si notas alguna diferencia!
¡Feliz martes!