Aunque muchos no lo saben, yo llevo un “régimen” alimenticio un poco peculiar pues no consumo carnes, aunque sí pescados, mariscos, huevos y algunos lácteos.
Por lo cual no podría decir que soy completamente vegetariana, pero tampoco soy carnívora. Esta forma de alimentarme me hace buscar opciones caseras de cómo hacer algunos platos para compensar la ingesta de proteínas, hierro y demás nutrientes que se adquieren directo de la carne.
Como todos sabemos las proteínas afectan directamente el crecimiento y fortaleza de nuestro cabello, por lo cual es importante consumirlas de manera balanceada.
Esta vez buscaba una opción vegetal para hacer un batido que aporte proteínas al cuerpo, pero encontré que los que puedo comprar en tiendas y farmacias son un tanto costosos, así que abrí el internet y comencé a buscar opciones hasta que encontré esta receta en www.backtoherroots.com que me pareció interesante, pues incluye ingredientes inusuales para un smoothie:
1/3 taza de avena entera
1/3 taza de arroz integral
1 taza de lentejas secas
La idea es colocar estos ingredientes en una licuadora o moledora de café hasta obtener un polvo, el cual utilizaremos como nuestro polvo de proteínas en el batido.
En el artículo, Cassie que es la propietaria de la página, ofrece varias opciones de sabores que se pueden adicionar, como chocolate, canela o nuez moscada. Aparte de que puedes adicionar la mezcla de frutas que más te guste.
En mi caso me gusta utilizar leche vegetal hecha en casa también, como la de coco, ajonjolí o cajuil, de esta forma obtienes una mezcla rica que aportará calorías, proteínas y nutrientes a tu cuerpo.
Este polvo de proteínas puede hacerse son anticipación y colocar en un envase con tapa en la nevera, para tenerlo listo para usar cuando se necesite. Recuerda, nuestra piel y cabello son un reflejo de lo que comemos, así que si queremos tener un cabello saludable y hermoso debemos comenzar la rutina de belleza desde adentro hacia afuera.