La primera vez que escuché hablar de esta técnica lo leí en el facebook de la tienda dominicana Quisqueya Natural y aunque en el momento no me detuve a indagar de qué trataba, en las siguientes semanas he notado que ha aumentado su auge en los blogs de belleza por lo que decidí investigar un poco más.
La laminación del cabello consiste en cubrir el pelo con una capa de un producto rico en proteínas que lo sella y protege de los entes externos que puedan maltratarlo. Este proceso es muy popular en países como Rusia y ahora está comenzando a tomar auge en Estados Unidos y en nuestro país.
La versión que les comparto hoy es una opción casera que se puede hacer fácilmente, es ideal si tienes el cabello afectado por el calor del blower o por tintes, sobre todo porque ayuda a mantener el color por más tiempo y a reestructurar la hebra.
Ingredientes:
1/2 taza de leche caliente
1 cucharada de gelatina sin sabor
1 huevo
2 cucharadas de aceite liviano (oliva, jojoba, coco o almendras)
1 cucharada de acondicionador
Preparación: Mezcla la gelatina con la leche caliente hasta que se disuelva bien, agrega el huevo hasta crear una mezcla homogénea. A continuación agrega el acondicionador y el aceite, mezcla bien. Lava el cabello y desenreda con acondicionador, retirar el exceso de agua, aplicar la mezcla con el cabello húmedo y colocar un gorro de baño. Si tienes un vaporizador puedes entrar unos veinte minutos sin el gorro plástico, o utilizar un secador con el gorro puesto para agilizar el proceso, si no tienes ninguno de los anteriores puedes cubrir el gorro plástico con una pañoleta para generar más calor y dejarlo actuar por una hora o más.
Enjuaga bien con agua tibia y aplica un acondicionador sin enjuague.
Si tienes el cabello muy maltratado, te conviene utilizar este tratamiento varias semanas seguidas para que puedas obtener mejores resultados. Si por el contrario, tu cabello está en buenas condiciones y sólo necesita mantenimiento, puedes eliminar el huevo de la receta para no producir un exceso de proteínas en el mismo.
TIP: para mejores resultados coloca el acondicionador sin enjuague en la nevera antes de usarlo, esto ayudará a cerrar la cutícula, o simplemente enjuaga con agua fría para terminar.
¡Bienvenido febrero!
Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, vea vídeos y tutoriales, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.