La vitamina E es uno de los antioxidantes más efectivos, pero nuestro cuerpo no puede producirla por si sólo, así que a diferencia de muchos suplementos, esta no repone lo que nuestro cuerpo pierde, pero aporta sus beneficios para reparar daños ya producidos.
El Alfa-tocoferol o Gamma-tocoferol como también se le conoce, protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.
Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
Algunas de las fuentes donde podemos obtener la vitamina E:
– Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
– Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
– Semillas (como las semillas de girasol).
– Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
– Cereales para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos.
Sus efectos en el cabello. La vitamina E favorece el crecimiento de cabello al mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen correctamente a todos los folículos y raíces.
Estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo, por lo que el resultado es un pelo mucho más hidratado y brillante.
Combate la sequedad del cabello dejándolo suave y sedoso al tacto.
Actúa como un potente reparador de puntas secas y abiertas, previniendo así que estas se quiebren con tanta facilidad.
Acondiciona el cabello de manera natural, lo que lo mantiene protegido frente al daño que puedan ocasionar agentes externos contaminantes.
Receta capilar. Para preparar en casa un acondicionador rico en vitamina E, mezclamos partes iguales de aceite de oliva, coco, jojoba y cáñamo hasta completar 12 onzas, a esto agregar 2 onzas de vitamina E líquida que puedes conseguir en la farmacia. Aplica esta mezcla sobre el cabello límpio y seco, peina desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
ambién puedes mezclar dos cucharadas de este aceite con el acondicionador y dejarlo media hora para hacer una especie de tratamiento profundo.
Recuerda que también puedes obtener los beneficios de la vitamina E en los deliciosos aguacates que aun están de temporada!.