Hace unas semanas les había hablado de mi miedo a que, después de cinco meses de haber dado a luz, se me cayera el cabello de alguna manera.
Pues les tengo la noticia de que sí, efectivamente, el cabello ha comenzado a caerse, de diferentes partes de la cabeza, pero sobre todo de las entradas.
Lo bueno, es que yo pensaba que saldrían miles de hebras cada vez que pasara la mano por mi cabeza, pues eso era lo que me decía la gente, “se te va a caer el cabello… y mucho”.
Es cierto que se me ha caído el cabello, pero mayormente de las entradas, lo cual me dio una perspectiva de lo que podría pasar si a cierta edad heredo el patrón capilar de mi familia paterna, que consiste en un par de entradas al frente y un poco de claro en el centro de la cabeza.
Lo malo, es que aun no tengo certeza de que este sea el final del proceso y me la paso pensando si realmente ya a los cinco meses, se cayeron esas hebras y es el final de la historia o si viene algo más.
Lo feo, aunque viene creciendo cabello nuevo, estas dos entradas aún no han desaparecido, así que me la paso tratando de taparlas con el cabello de atrás como hacen algunos caballeros de escasa cabellera.
Ya sé que soy la primera en dar recomendaciones para levantar el autoestima y mi primer consejo para una mujer en mi situación sería “Ay querida, el cabello crece, ya pronto ni te acordarás de esas entradas, además eres bella de cualquier manera”. Pero no es lo mismo aconsejar que vivir las situaciones!
Mi remedio: Se supone que como este es un suceso natural producto de la baja de hormonas en mi cuerpo, realmente es algo que se va a solucionar sólo dentro de un tiempo y sin necesidad de utilizar ningún producto. Pero lo cierto es que no pude aguantar la tentación de colocar un poco de aceite de higuereta, esto no ha detenido la pérdida de aquel cabello que tenía que caerse, pero ha hecho que aquel que se queda se sienta grueso y en salud.
Feliz martes!
Para más información sobre como cuidar el cabello de una forma natural, videos y tutoriales, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.