¿Te has preguntado alguna vez qué le dice tu cabello a las personas sobre ti? Le comenta a los demás: hoy tomamos una ducha de dos horas porque el calor era insoportable.
O les dice con voz fuerte: tiene más de dos semanas que no me desenreda y me deja abandonado en un moñito.
Realmente tu cabello puede revelar la forma en que lo tratas día a día sin tener que hablar mucho. Si te ocupas diariamente de darle un cariñito, hidratarlo y protegerlo, esto será notorio inmediatamente por su brillo y suavidad, mientras que si te olvidas de él por mucho tiempo tu misma notarás que se ve opaco y sin vida.
Y no sólo en el cuidado pero en el estilo también nuestro cabello tiene formas de comunicarse, por ejemplo, al llevar el cabello muy largo y siempre recogido, pero muy bien cuidado y prolijo podría indicar que eres una persona reservada, organizada y hasta metódica, pero ese mismo cabello largo, desordenado y sin cuido, podría decir que quien lo lleva es alguien que da largas a las cosas y que le cuesta tomar decisiones.
Un cabello rígido, lleno de spray o gel, puede denotar una tendencia a no querer que las cosas cambien, querer dominarlo todo o simplemente alguien que busca mantener las cosas en orden por mucho más tiempo.
Llevar un cabello cortito y arreglado puede indicar practicidad y alguien que vive el día a día a plenitud, que no se complica con cosas superfluas, pero también puede ser alguien que teme a los compromisos a largo plazo.
Al peinar, llevar el cabello atado al descuido, dejando caer mechones alrededor del rostro y la nuca, indica una persona desinteresada y romántica, mientras el cabello apretado, bien recogido, puede ser indicio de puntualidad y honestidad.
Así que la próxima vez que estés frente a un espejo, decide si tu cabello refleja lo mejor de ti!
Patricia Grassals, diseñadora de modas y peluquera naturista, fundadora de www.gonaturalcaribe.com.