Amla es un árbol que crece de 20 a 30 pies de alto. Su nombre botánico es Phyllanthus emblica or Emblica officinalis, se encuentra generalmente en la India y Nepal, y es por ello que se refiere a menudo como la grosella espinosa india o Nepal.
La palabra “amla” se deriva de la palabra sánscrita “amlaki”. El árbol es mejor conocido por poseer una fruta pequeña y verde que tiene un sabor ácido y amargo. A excepción de la semilla, todas las partes de la fruta amla son comestibles. El amla es una fruta potente que promueve la salud y la longevidad ya que es una fuente rica de vitaminas C, A, B, hierro, fósforo y calcio.
Esta fruta tiene muchos beneficios para la piel, pero sus mayores beneficios son para el cabello. Se utiliza en miles de productos de fabricación india y se le conoce por incentivar el crecimiento. Viene en presentación de aceite y en polvo, el aceite tiene un olor fuerte, por lo que no se recomienda utilizarlo para dejar en el cabello, sino como un tratamiento pre-champú.
De acuerdo con los practicantes del Ayurveda, la aplicación de aceite de amla puede ayudar con la caspa o calmar una picazón del cuero cabelludo seco. El aceite se masajea en el cuero cabelludo a diario y se enjuaga después de 15 minutos, o se puede dejar durante la noche antes del lavado.
Algunas personas también crean sus propios tratamientos para el cabello mediante la combinación de polvo del Amla con agua tibia para que la mezcla alcance una consistencia pastosa, aplicándolo en el cabello seco y limpio para aumentar la suavidad y grosor.
Una forma de preparar el polvo de Amla para aplicar en el cabello, es mezclar 100 gramos con una taza de agua de coco y dos cucharadas de acondicionador. Crear una mezcla pastosa, aplicar en el cabello recién lavado y dejar actuar de 15 minutos a 2 horas. Enjuagar y acondicionar como de costumbre. El cabello debe quedar suave y con una sensación de fortaleza.
¡Feliz Navidad!