A veces cuando alguien dice tener un cabello fuerte, le imagino tratando de mover un camión amarrado a una larga cabellera.
Muchas mujeres tienden a confundirse pensando que tienen un cabello resistente o una hebra gruesa, cuando realmente lo que tienen es mucho cabello, es decir muchas hebras en la cabeza.
El problema radica mayormente que al pensar que tenemos un cabello súper resistente e invencible, abusamos de él a cada minuto y no nos damos cuenta que a la larga esto afectará su salud y belleza.
Muchos de los abusos provienen por químicos, sobre todo por color.
Decoloramos hoy, mañana hacemos unas mechas, a la semana próxima cambiamos de color, y estos procesos van dañando el cabello. Al final, la hebra queda vacía y maltratada y en la mayoría de los casos no hay manera de recuperarla.
Otra forma en la que generalmente abusamos de nuestro cabello es por el uso de calor. Un poquito de plancha hoy, un poco de blower mañana y generalmente no tomamos en cuenta las temperaturas que utilizamos, hasta dejar las hebras totalmente resecas y sin elasticidad. Algunas chicas tienden a pasar el blower o la plancha diariamente para mantener la forma del cabello, esto es realmente peligroso porque el daño que se genera al aplicar calor excesivo es irreversible.
Por último, existe el abuso que se hace simplemente por no poner atención al cabello. Al pensar que es tan fuerte y que no necesita cuidados, no colocamos productos en el mismo, no tomamos en cuenta su hidratación y nutrición, dejamos de cortar las puntas. Al final del día, el cabello podría mantenerse sano si las condiciones del clima lo permiten y si nuestra alimentación es balanceada. Pero en la mayoría de los casos, este descuido lo que hace es que se vea poco a poco sin vida, reseco y opaco. En este caso, no quiero decir que necesitamos colocar miles de productos en nuestra cabeza a cada momento, pero sí establecer una rutina saludable que nos convenga y que mantenga nuestro pelo en buen estado.
Recuerda, la fortaleza de tu cabello radica en la atención y cuidados que puedas darle..