Cada cabeza es un mundo, sobre todo cuando se trata de técnicas para cuidar el cabello. Cada persona va encontrando la forma de cuidarlo y mantenerlo en forma con técnicas que no siempre son convencionales. Hace unas semanas una amiga me contactó para preguntarme: “¿Has probado el sistema Water Only?” y seguido de esa pregunta me pasó un link a un canal de YouTube.
Mirando el video de Fro Tastik en YouTube, me di cuenta que esta bloguera ha desarrollado toda una rutina de lavado que simplemente depende del agua y de masajes periódicos en el cuero cabelludo. Estos masajes están repartidos en cuatro semanas de la siguiente manera:
Semana 1. Cinco minutos de masaje diario.
Semana 2. Diez minutos de masaje diario.
Semana 3. Quince minutos de masaje diario.
Semana 4. No hay masaje.
El masaje tiene una técnica específica de frotar el cuero cabelludo de manera circular con la yema de los dedos, moviéndose en diferentes áreas de la cabeza hasta haber masajeado todo el cráneo.
Fro Tastik. Sugiere que dividas la cabeza en zonas y dediques un minuto a cada zona hasta completar el masaje. Para el lavado la agenda es la siguiente: Semana 1 a la 3, enjuague con agua los sábados.
Semana 4, no enjuague, no agua. Para el enjuague ella usa agua tibia, lo que hace el proceso de limpieza más eficiente y va desenredando su cabello con las manos con un movimiento de la raíz a la punta, lo que ayuda a distribuir el sebo natural del cuero cabelludo en todo el cabello.
Al final el resultado que ella muestra es un cuero cabelludo limpio y el cabello suave y manejable.
Me parece que este invento podría funcionar para chicas con el cabello seco más que nada, pues para una chica con el cabello graso puede ser un poco difícil lavar su cabeza semanalmente solo con agua.
¡Feliz resto de la semana!
Para más información sobre el cuidado del cabello, vídeos y tutoriales, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.