Qué giro tomará la carrera de Johnny Depp tras el juicio contra Amber Heard

Qué giro tomará la carrera de Johnny Depp tras el juicio contra Amber Heard

Después de que el jurado diera su veredicto y concluyera que Amber Heard deberá pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa -aunque la jueza rebajó esta última cantidad a USD 350.000- trasdifamar a Johnny Depp en una columna que hizo para el Washington Post en 2018, la carrera del actor podría dar un giro completamente inesperado, según algunos expertos.

Y es que -aunque en la sentencia el jurado también determinó que Depp difamó a Heard- este sólo tendrá que pagar 2 millones de dólares. Fue así que, tras el cierre del mediático juicio, algunos especialistas en relaciones públicas y comunicación realizaron algunas predicciones para la NBC News sobre cuál podría ser el futuro de la carrera de el ex protagonista de Piratas del Caribe.

En primera instancia, tres de los profesionales entrevistados señalaron que Johnny tendría amplias posibilidades de retomar proyectos en la pantalla grande; mientras otros dos apuntaron que, más allá del veredicto, algunas personas podrían seguir creyendo que Johnny Depp sí abusó de Amber.

Dentro de un panorama más esperanzador para el actor de Animales Fantásticos, expertos apuntaron que Johnny no sólo tuvo un resultado favorable por parte del jurado, sino que se resarció ante el público, hechos que lo ayudarían a volver con más fuerza a las grandes producciones cinematográficas.

“Creo que volverá al estrellato de Hollywood. Ganó en el tribunal de la opinión pública. Creo que ahora vamos a ver que Hollywood no lo ve tan letal como hace unos años, creo que lo verán como alguien rentable”, señaló David E. Johnson, director ejecutivo de Strategic Vision PR Group, con sede en Atlanta.

Asimismo, Ryan McCormick, cofundador de Goldman McCormick PR, señaló que, a pesar de las fuertes acusaciones de Amber Heard hacia el actor, el veredicto fue muy fuerte a favor de Johnny. En este sentido, Mark Goldman, otro jefe de relaciones públicas de esa empresa señaló que la transmisión diaria del juicio hizo que los espectadores se acostumbraran a ver cotidianamente al famoso, por lo que podría sentar un precedente, para que el público lo quiera de vuelta en las pantallas.

“Creo que mucha gente no hizo ningún trabajo. Estaban viendo este juicio todo el día, todos los días”, señaló.

¿Podría regresar Johnny a Disney?

Sin embargo, no todos los especialistas coincidieron en que Johnny Depp volverá a ser el de antes. Por ejemplo, Howard Breuer, director ejecutivo de Newsroom Public Relations, también apuntó para NBC News que, si bien las puertas no se le cerrarán, aquellos de la industria que busquen colaborar con él serán más cautos debido a todas las declaraciones que se dieron durante las seis semanas que duró el juicio.

“Estoy seguro de que habrá algunas facciones en Hollywood que serán cautelosas mientras sepan que hay personas que piensan que Amber Heard estaba diciendo la verdad (…) Van a tener cuidado”, dijo Breuer.

Howard también apuntó que otro panorama posible para Depp es que el artista seguramente obtendría dividendos profesionales, pero vio alejada la posibilidad de que una empresa como Disney lo contrate nuevamente, pues remarcó que la imagen de Johnny podría ser “demasiado tóxica” para la marca.

“No se trata solo de lo que decidió este jurado. Si hay muchas personas y muchas mujeres que vieron este juicio y creen que el jurado se equivocó, entonces, ¿qué se puede hacer para cambiar eso? Necesitamos ver qué sucede cuando el polvo se asiente”, apuntó el especialista.

De igual manera, Eden Gillott, presidenta de Gillott Communications, una firma de comunicación de crisis que representa a celebridades, cuestionó si dentro de los planes inmediatos de Johnny está volver a la pantalla grande.

“¿Va a querer recuperarse de inmediato?”, preguntó escéptica la consultada.

Cabe señalar que tras la sentencia, Depp emitió un comunicado en donde afirmó que “después de seis años, el jurado le devolvió la vida”.

Seguir leyendo:

¿Qué consideró el jurado en el juicio de Depp-Heard?

 Los siete momentos más impactantes del juicio Johnny Depp vs Amber Heard

Amber Heard fue condenada por difamación a Johnny Depp

Johnny Depp de fiesta con su ex mientras el jurado delibera sobre el juicio

Publicaciones Relacionadas