¿Qué ha hecho el Inespre en la gestión de Iván Hernández?

¿Qué ha hecho el Inespre en la gestión de Iván Hernández?

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de 44 millones de visitantes a nivel nacional con las ventas de alimentos a bajos costos en casi cuatro años de gestión, a través de sus programas de bodegas móviles, mercados de productores, ventas de combos en los supermercados y en la realización y participación de ferias.

En cuatro años y 10 meses de gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán, la institución ha realizado 17, 950 bodegas móviles que salen diariamente, beneficiando a 7 millones 675 mil 362 clientes; 12,131 mercados de productores los miércoles y sábados impactando a 17 millones 668 mil 900 personas; ha vendido 2,095,220 combos en los Supermercados todos los jueves favoreciendo a 8 millones 992 mil 698 usuarios.

Asimismo el Inespre ha realizado 27 ferias especiales impactando a 4 millones 411 mil 250 clientes y ha participado como invitado en 41 beneficiando a más de 6 millones de personas, según un comunicado de prensa. Otro programa desarrollado es la capacitación de productores en el que fueron beneficiados 4,193 personas.

El director de la institución, Iván Hernández Guzmán, informó que “facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a la población es una prioridad para el Presidente Luis Abinader, por lo que nos llena de satisfacción haber contribuido con el logro de esta meta en casi cuatro años de gestión, con el respaldo personal institucional y de la Presidencia de la República”.

Director de Inespre, Iván Hernández hablo sobre alzas en precios del arroz.
Director de Inespre, Iván Hernández. (Foto de archivo).

Hernández Guzmán agregó que otra prioridad de su gestión ha sido el manejo eficiente y transparente de los recursos institucionales, por lo que trabajan en el cumplimiento de todas las normas en favor de la transparencia y de las ISO de Antisoborno y de Gestión de Cumplimiento.

Evaluaciones del Estado

Otra punto importante para el Inespre ha sido el de garantizar la calidad del servicio a la población, logrando obtener el primer lugar en Satisfacción Ciudadana en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), y manteniendo un 99.32 en el Índice de Satisfacción Ciudadana,100 puntos en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano y 100 puntos en las encuestas de satisfacción realizadas a nivel nacional.

Además ha logrado y mantenido notas sobresalientes en otras evaluaciones del Estado como 100 puntos en la evaluación de transparencia monitoreado por la DIGEIG, 100 en el cumplimiento a Ley 200- 04 de Libre Acceso a la Información, 92.36 en la evaluación de Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), 89.9 en Compras y Contrataciones, 87.75 en el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (Sismap).

WhatsApp Image 2024 07 21 at 11.31.55 AM

Asimismo el Inespre transmite en vivo sus procesos de compras y los publica en su canal de Youtube. ha firmado más de 30 acuerdos interinstitucionales para el desarrollo de programas en favor de la población dominicana y realiza cada semana 95 mercados de productores los miércoles y sábados, más de 100 bodegas móviles que salen diariamente, venta de combos en los Supermercados los jueves y ferias especiales, cuyos detalles son publicados diariamente en las redes sociales @InespreRD y en la página www.inespre.gob.do.