El recibimiento que le dieron al presidente Luis Abinader en Nueva York, donde participó en la Parada Dominicana y de otros eventos, fue lo que movió a que el primer mandatario de la nación adelantara su anuncio reeleccionista, ya que lo que se creía era que sería el día 15 o 16 de este mes, según se supo extraoficialmente.
Pocas horas después que el jefe de Estado llegara a la Sexta Avenida con calle 36, en Manhattan, decenas de dominicanos residentes en esa gran urbe le vociferaban «¡Abinader, cuatro años más!». Más tarde, un video de poco más de dos minutos de duración se distribuyó por WhatsApp, específicamente a las 6:00 de la tarde.
En el material gráfico, el primer mandatario motivó las razones de volver a ser presidente de la República. “Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, aseveró.
Pero además, Abinader habló sobre sus ejecuciones durante estos casi tres años al frente del país. Además mencionó la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.
Con un tono de agradecimiento, Abinader expresa: «Hoy, te agradezco por tu confianza». Y añade que, tras una profunda reflexión, ha decidido participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la Presidencia en 2024.
La decisión de Abinader de repetir desde el año próximo ya había sido anunciada por casi toda la cúpula del partido oficialista. Lo que no estaba claro era cuándo sería pública la noticia, pese a que muchas personas especularon de que sería en una actividad en Pedernales el Día de la Restauración.