Agestes de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), trabajan en la recolección de evidencias y los levantamientos de cámaras para esclarecer el accidente donde falleció Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).
La información fue ofrecida por Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la uniformada, quien además indicó que darán una respuesta puntual a la sociedad dominicana sobre el hecho.
“Con relación a ese accidente de tránsito, el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Digesett, más técnicos de investigaciones criminales, están dando todos los pasos desde que se produjo… Hasta el momento, se están haciendo todos los levantamientos, se está procesando todo lo que se tiene que procesar, para darle una respuesta puntual a la sociedad dominicana”, manifestó Guzmán Peralta al ser abordado por la prensa en la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana.
Piden profundizar investigaciones
De su lado, Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco, pidió que las investigaciones en torno al caso sean profundizadas.
“Quien lo atropelló lo dejó abandonado. Se hace necesario que las autoridades profundicen las investigaciones”, expresó Tiburcio, con notable tristeza, mientras los restos de su hijo eran velados ayer en la funeraria Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.
Julio César de la Rosa Peralta «Junior», de 33 años, murió la noche del sábado aparentemente tras ser atropellado por un vehículo cuando se encontraba fuera del suyo.
Su cadáver continuará expuesto hasta las 3:00 de esta tarde. El joven deja una niña de cuatro años en la orfandad.
Seguir leyendo:
Honras fúnebres del hijo de Julio César de la Rosa serán a partir de esta tarde
El emotivo mensaje de despedida que dedicó el presidente de Adocco a su hijo Julio César