El mundial de fútbol es el evento de mayor trascendencia que pone en atención a todas las naciones, los lugares están reservados para los mejores jugadores que conforman los países que clasifican. De ahí participar la República Dominicana es muy difícil, pues para alcanzar es mucho trabajo, dinero y preparación.
Indicó que la participación para los dominicanos el tiempo es corto para el 2026, el próximo mundial, “pero tan lejos para uno predecir para el 2030, pues hay que pensar que se va a enfrentar con naciones que han jugados en los principales torneos mundiales, desde juveniles, sub-20, Juegos Olímpicos hasta llegar a una clasificación, de evento más visto a nivel mundial”.
Manifestó que hay que trabajar mucho en las diferentes categorías, capacitar a los entrenadores, árbitros y técnicos, que puedan mostrar sus conocimientos a favor de los atletas.
Puede leer: Eiraima Silvestre gana oro en judo en clasificatorio 2023
Indicó que el próximo torneo será con 48 naciones, lo que brinda oportunidad para conseguir un puesto en el área de la Concafaf, pero que será en Estados Unidos, México y Canadá, lo que hay tres puestos asegurados para los países sedes y los demás que busquen su clasificación.
Manifestó que es una hazaña que el seleccionado de República Dominicana, participe en el Mundial de Fútbol Sub 20, que se llevará a cabo en Argentina, del 20 de mayo al 11 de junio, donde estarán en acción los mejores equipos del mundo.
Durante el sorteo realizado por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), la representación dominicana, que debuta en este tipo de evento cayó en el grupo D integrado por Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana, que se medirán en el primer juego a Nigeria, luego Italia y el tercero con Brasil.
La FIFA cambió el formato para la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026, que será la primera que se disputará con la participación de 48 países.