El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá hoy a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la que agotará una agenda de casi cuatro horas.
El mandatario salió junto a un comitiva oficial desde la base Aérea de San Isidro hacia el
Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, Isla Grande, Puerto Rico, a las 8:30 de la mañana.
A las 9:20 de la mañana Abinader arribará a la isla del encanto acompañado de su comitiva.
A las 9:35 de la mañana tiene previsto llegar al Capitolio de Puerto Rico, luego a las 10:00 sostendrá un encuentro con Pierluisi, de unos 30 minutos, en el despacho del presidente del Senado puertorriqueño.
A las 10:30 comenzará el acto de toma de posesión que se extenderá hasta las 12:00 de la tarde, en el evento habrá un desfile de colores, interpretación de los himnos oficiales, la invocación religiosa de lugar, presentación de invitados especiales, juramentación del gobernador, el discurso del gobernador y los honores militares correspondientes.
A las 12:30 está previsto que el Jefe de Estado y su comitiva estén abordando el avión con destino a la República Dominicana.
Le acompañarán en el viaje Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y sus asistentes.
Esta es la primera salida del mandatario al exterior.